Luego de que, en 2012, un grupo de hombres violara en un colectivo en marcha a una mujer de 23 años que murió a consecuencia de la agresión ocurrida, en Nueva Deli, se cambió la legislación india con respecto a este tipo de delitos: ahora, se castigan con la pena capital, independientemente de que la víctima muera o no.

Sin embargo, parece haber políticos no muy contentos con la medida y que, incluso, se muestran públicamente condescendientes con los violadores.

Una semana después de que dos primas de 12 y 14 años fueran violadas y luego colgadas en un árbol en el estado de Uttar Pradesh, el ministro de la Ley y el Orden en el vecino estado de Madhya Pradesh y miembro del ahora gobernante Partido Popular Indio (BJP), dijo que la violación "a veces está bien, a veces es incorrecto".

"La violación es un crimen social que depende tanto del hombre como de la mujer. A veces está bien, a veces es incorrecto", declaró el jueves el ministro indio. Se suma así las declaraciones de Mulayam Singh Yadav, líder político del Uttar Pradesh, quien dijo los hechos que "los chicos cometen errores".

Según los registros policiales y reproduce la agencia Europa Press, en la India se comete una violación cada 22 minutos, aunque los activistas de derechos humanos afirman que esta cifra no refleja la realidad debido a la arraigada cultura de tolerancia ante la violencia sexual existente en el país, que lleva a que muchos casos de violencia no se denuncien.