En el vídeo se puede ver a Juan Manuel Ramírez, conocido cineasta que realizó el documental "Luz bajo la tierra - la destrucción de Cholula", realizó una grabación en la que increpa a presuntos trabajadores del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), y en el que le recrimina que está prohibido realizar obras con maquinaria pesada en esa zona arqueológica. 

En 1993, mediante un decreto presidencial, se creó un polígono de protección al rededor de la pirámide, para preservar el legado arqueológico de un área donde las primeras poblaciones se remontan al año 650 a.C.  Un poligonal conocido como "Zona 1".

Por esta razón, se conoció un mega proyecto que puso en marcha el gobierno de Puebla, donde quieren construir una estación de tren, explanadas,canchas deportivas  y un museo regional. 

En el vídeo viralizado, se ve a una persona que intenta evitar que se lo grabe y pidiéndole identificación al cineasta, le revolea de manera agresiva su identificación. 

Ramírez pudo documentar que en las obras de la estación, los trabajadores de la empresa encargada hacen su trabajo sin ninguna supervisión de especialistas y que incluso desechan los vestigios que se encuentran a su paso sin mayor cuidado.

"¿Ustedes tienen un oficio para operar con maquinaria pesada en este lugar?" le pregunta Ramírez. Insistiendo en que le diga quién es, muestra cómo introducen una maquina retroexcavadora "y el caballero me dice que tienen el permiso y le digo al señor que es una zona prohibida".