Los ministros de Relaciones Exteriores de los seis países fundadores de la Unión Europea, se reunieron en Berlín, y dieron una conferencia de prensa donde se pide la iniciar inmediatamente la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Nuestro mensaje es que el proceso de salida de Gran Bretaña de la UE se ponga en marcha cuanto antes", destacó el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Los funcionarios presentes fueron Frank-Walter Steinmeier de Alemania, Jean-Marc Ayrault por Francia, Bert Koenders de Holanda, Paolo Gentiloni de Italia, Didier Reynders Bélgica y Jean Asselborn de Luxemburgo.

"Nadie nos va a robar nuestra Europa", dijo por otra parte el ministro, respondiendo a las preguntas de la prensa sobre el referendo del jueves que puso en marcha la salida del Reino Unido de la UE.  

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, pidió que se nombre un nuevo primer ministro británico cuanto antes para sustituir a David Cameron, que anunció que dejaría su cargo en octubre.

A contra mano de las declaraciones al canciller alemana Angela Merkel, afirmó que no hay apuro para que se efectivice la salida del Reino Unido, ya que el referèndum no es vinculante.


La opción del Brexit se impuso con un 52% frente al 48% de los británicos que eligieron la opción de permanecer en el bloque, al que llevan 43 años vinculados.