La policía catalana informó hace unas horas sobre un “incidente abierto” en Subirats- Alt Penedès-  en su cuenta de Twitter, después de que se anunciara que había una nueva víctima mortal producto de los atentados ocurridos hace unos días en La Rambla y Cambrils.

Finalmente se indicó que se abatió a Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años, sospechoso de ser el conductor de la camioneta que realizó el atropello masivo. 

El hombre llevaba- según lo que trascendió- un cinturón con explosivos, aunque no está confirmado si en realidad se trataba o no de un simulacro.  Se sabe que Abouyaaqoub gritó "Alá es Grande" antes de que los policías lo cercaran.

Los Mossos están llevando a cabo la tarde de este lunes una operación con la que quedaría desarticulada la célula terrorista de Alcanar con un total de seis terroristas abatidos, el propio Younes Abouyaaqoub y los otros cinco presuntos atacantes que atentaron en Cambrils, los cuatro detenidos y los dos que fallecieron en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que preparaban desde hace meses un atentado de mayor envergadura.