La noticia de una nueva víctima fatal, producto de los ataques terroristas en Las Ramblas de Barcelona y el paseo turístico de Cambrils, fue confirmada por los Mossos, la Policía local.

Pablo Pérez, el joven asesinado por un terrorista de varias puñaladas
Pablo Pérez, el joven asesinado por un terrorista de varias puñaladas

La víctima fue identificada como Pau Pérez, de 34 años, vecino de Vilafranca del Penedés y- según las autoridades-  asesinado de varias puñaladas por  Younes Abouyaaqoub, el marroquí de 22 años sospechado de conducir la camioneta que atropelló a más de cien personas en La Rambla. 

La teoría de la investigación sostiene que Pérez volvía a su hogar en un Ford Focus cuando fue interceptado por Younes que lo mató para robarle el auto y fugarse. El cuerpo de Pérez quedó en el asiento trasero y fue hallado en el día de hoy por la policía. 

El vehículo se había saltado un control en la Diagonal, previsiblemente conducido por Younes para huir hasta el día de hoy en el que fue detenido. 

Pérez era ingeniero por la Universitat Politècnica de Cataluña, trabajó con varias ONGs de cooperación internacional y viajó a Haití para ayudar a la gente tras el terremoto que en el año 2010 destrozó el país.