El doble atentado de Cataluña- en Barcelona y Cambrils- podría haber sido mucho más grave si no fuera porque un accidente en Alcanar en el que explotó un depósito en el que se preparaban los atentados. 

Barcelona, Cambrils y Alcanar
Barcelona, Cambrils y Alcanar

"La explosión de Alcanar hizo que ya no contaran con el material necesario para preparar atentados de mayor alcance en Barcelona", ha explicado a primera hora de la tarde el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. Y agregó: "Probablemente estaban buscando otro tipo de atentado".

Trapero subrayó que la célula está compuesta por "gente joven" y que preparaba los ataques desde hacía "un cierto tiempo" y que el traspié con las bombonas de butano que preparaban les llevó a improvisar y a actuar "de manera más rudimentaria". 

Las investigaciones policiales continúan en Alcanar y hasta ahora se habló de un cuerpo en el lugar que pertenecería a un terrorista aunque no descartan la existencia de otros muertos en el lugar. Actualmente están analizando "restos biológicos" en el área.