La iniciativa, con convocatoria multitudinaria, busca la aprobación de un referendo para enmendar la Constitución y que se autorice la candidatura de Rafael Correa, en los comicios programados para el 19 de febrero de 2017, en Ecuador. 

En caravana y al grito de “tenemos candidato, tenemos a Rafael” los miembros de la agrupación social " Rafael Contigo Siempre" entregaron más de un millón de firmas ciudadanas al CNE (Consejo Nacional Electoral), en el norte de la capital ecuatoriana.

“Gracias Presidente es lo que representan estas firmas que hoy hemos traído a entregar al CNE. Esta es la cara de la nueva política, de la política de propuestas, del debate. Ya quedó atrás la política de los insultos, de las bajezas, a esa a la que nos habían acostumbrado los antiguos políticos”, exclamó Stephania Baldeón; integrante de la organización que convocó a firmar. 

“Ahora tenemos un nuevo reto, convertirnos en veedores de que esas voluntades plasmadas en las firmas sean respetadas, de que vayamos al CNE para que sean validadas siguiendo los respectivos procedimientos y que después la Corte Constitucional nos califique la pregunta”, explicó Pamela Aguirre- otra de las líderes de la iniciativa- en el auditorio del organismo electoral.

Tras la entrega de los formularios ahora el CNE tiene entre 24 y 48 horas para hacer la recepción formal, lo que implica contar el número de formularios entregados y después, en aproximadamente 15 días validar las firmas.

Correa, en diversas entrevistas, felicitó la iniciativa política de muchos ciudadanos ecuatorianos aunque expresó que no deseaba participar nuevamente de unas elecciones presidenciales.