Los drones  al servicio de las playas francesas permiten llegar a la persona  con una ayuda provisoria que se encuentre en situación de riesgo en menos de 30 segundos.Vía control remoto se logra que el drone se posicione sobre el bañista y le arroje un salvavidas hasta que llegue el personal a cargo de la playa. 

"Desde hace 15 años vi trabajar a los socorristas. Son verdaderos atletas, pero no se puede ir más allá de lo que permite la máquina del cuerpo humano. Hace dos años que estoy pensando en eso, cómo asociar un drone a un salvavidas", explica a la AFP Fabien Farge médico de emergencia de la ciudad balnearia de Biscarrosse.

Hace tiempo que tenía esa idea", cuenta Gerald Dumartin que posee una empresa de drones y que se puso en contacto con el médico a través de un amigo en común.

El desarrollo de este nuevo drone permite soportar fuertes vientos (de hasta 50 km/hora)  además de contar con  una cámara de alta definición para visualizar la persona en peligro, un salvavidas capaz de inflarse automáticamente al entrar en contacto con el agua y un sistema para soltarlo. Se espera que la idea se propague por el mundo y facilite la tarea de los guardavidas.