El Primer Ministro rumano presentó su renuncia al cargo, luego de un estallido social que explosionó con la muerte de 32 personas en un incendio en una discoteca local.

El hecho ocurrió el pasado viernes en un complejo que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, y que se prendió fuego dejando decenas de muertos y heridos.

Ese episodio generó el caldo de cultivo para que las masas salgan a la calle y provoquen ahora la renuncia del Premier rumano, Víctor Ponta, quien lo manifestó de la siguiente manera.

"Hoy presento mi dimisión que incluye, por supuesto, la de todo el Gobierno rumano. Lo hago porque durante el tiempo que he estado en política he resistido ante mis adversarios políticos, pero nunca he peleado contra la voluntad de la gente”, dijo.

El incendio en el boliche -que muchos compararon, aunque en menor medida, con la tragedia de Cromañón- vino luego de varias acusaciones de corrupción por las que el funcionario está siendo investigado.

El martes por la tarde, más de 20 mil personas se hicieron escuchar en las calles de Bucarest. Luego de la dimisión del funcionario, el gobierno se reunirá para la formación del nuevo Ejecutivo.