Este martes por la tarde (a las 14.30, hora de Washington), el fiscal general de Estados Unidos,  Jeff Sessions- funcionario del círculo íntimo de Donald Trump- deberá explicar ante el Senado sus vínculos con el Kremlin. 

Su testimonio es uno de los más esperados luego de la comparecencia del jueves pasado del exdirector del FBI, James Comey, que acusó al presidente de intentar interferir en la investigación sobre la incidencia de Rusia en las elecciones presidenciales del noviembre pasado que llevaron a Trump al poder. 

Comey. que se enteró de su despido por la televisión, mantiene un abierto enfrentamiento con el magnate republicano. Por su parte, Sessions es una figura en declive y su puesto está en la mira desde los inicios del nuevo Gobierno por sus reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergéi Kislyak. 

Si bien Trump se vio seriamente afectado por el impacto de la trama rusa no aceptó la dimisión de Sessions que ahora debe dar nuevas explicaciones. 

Recientemente The New York Times y ABC han publicado información sobre una creciente tensión entre el presidente, Donald Trump, y Sessions.