El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue en el ojo de la tormenta por sus posibles vínculos con el Gobierno ruso que habría interferido en las elecciones que finalmente lo llevaron al poder y al frente de la Casa Blanca. 

A pesar de que el magnate republicano insiste con que se trata tan solo de "una caza de brujas", las recientes declaraciones del fiscal general Jeff Sessions y el escandaloso despido del exdirector del FBI, James Comey; hacen que la investigación sobre la llamada "trama rusa" no se detenga. 

Ahora, el fiscal especial Robert Mueller está investigando a Trump por un posible delito de obstrucción a la justicia y convocó a altos cargos de inteligencia para comprobar si el presidente trató de socavar las pesquisas que lo podrían involucrar con el Kremlin.

Un fiscal especial analiza si Trump quiso obstruir la investigación sobre la trama rusa

"Están presenciando la mayor caza de brujas en la historia política de América, dirigida por gente muy mala y conflictiva", tuiteó Trump. Y agregó: "Construyeron una falsa colusión con la historia rusa, no hallaron pruebas, y ahora buscan la obstrucción a la justicia con la historia falsa", 

Mueller fue director del FBI  desde 2001 hasta 2013 y es respetado en diversos ámbitos. Esta investigación sobre Trump, en caso de avanzar, podría derivar en la posibilidad de un pedido de juicio político. La Casa Blanca no hizo declaraciones hasta el momento aunque ya desmintió las acusaciones de James Comey.