El presidente de Brasil presentó el lunes dos acciones judiciales contra el dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, quien lo señaló como la cabeza de una trama de corrupción que atraviesa a gran parte del arco político de ese país.

Sin embargo ahora, mientras Temer se encuentra en Rusia firmando acuerdos económicos con Vladimir Putin, el fiscal general de la República, Rodrigo Janot, prepara una denuncia que presentará en los próximos días para solicitar la imputación formal de Temer.

La policía confirmó los detalles que ya había anticipado el propio fiscal Janot a partir de la delación del empresario al frente del imperio cárnico JBS, Joesley Batista.

La principal prueba de cargo es la actuación del que ya se conoce popularmente en Brasil como "el diputado de la maleta", Rodrigo Rocha Loures, que se encuentra en prisión actualmente y que era una persona de total confianza de Temer.

El fiscal Janot está a la espera de que una pericia avale la grabación realizada por el empresario durante el encuentro con Temer en la residencia oficial de este, el pasado 7 de marzo.