Según explicó la Corte Suprema el mandatario no será obligado a presentarse en la policía ni tampoco a recibirla, sino que el interrogatorio podrá ser enviado por escrito y respondido de la misma forma por el presidente pero debe hacerlo, más tardar 24 horas.

Sin embargo el máximo tribunal aún no fijó una fecha para esa interpelación. El objetivo será indagar sobre los audios entregados al tribunal por Joesley Batista, dueño de la empresa JBS y quien firmó un acuerdo de cooperación judicial sobre asuntos de corrupción.

La causa tiene por objetivo determinar los culpables del pago de coimas que habrían acordado el presidente Michel Temer y el senador Aécio Neves, líder del PSDB, con los empresarios Joesley y Wesley Batista a cambio de información privilegiada y favores.

En la reunión con los hermanos Batista, que tuvo lugar en marzo, el presidente de Brasil les dijo a los empresarios que todos los temas pendientes los pueden tratar con el diputado Rodrigo Rocha Lourdes, de su extrema confianza. Acto seguido el legislador fue filmado recibiendo 500 mil reales de los empresarios. También filmaron al primo de Aécio Neves recibiendo los dos millones que el líder del PSDB había pedido.