Luego del video que se dio a conocer en innumerables medios mundiales, en el que se muestra al periodista norteamericano James Foley en manos de los yihadistas, su madre salió a hablar.

Aunque en las imágenes no se ve con exactitud el momento de la decapitación, se estima que los extremistas islámicos asesinaron a Foley.

Por eso su madre, luego del terrible video, les mandó un mensaje a los miembros del EI: "Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio".

"Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno estadounidense en Irak, Siria ni en ningún lugar del mundo", expuso Diane Foley.

"Agradecemos a Jim toda la alegría que nos dio. Fue un extraordinario hijo, hermano, periodista y persona. Por favor respeten nuestra privacidad en los días de luto que vienen en su honor", expresó la dolorida madre, mientras los gobiernos de EEUU y Gran Bretaña, analizan la veracidad de las imágenes.