La justicia francesa prohibió este sábado una manifestación para contra los musulmanes, por considerarla "islamófoba", según la sentencia del tribunal.

La manifestación fue convocada por grupos fascistas conocidos como Resistencia Republicana y Respuesta Laica, y estaba pautada para este domingo.

El departamento de Policía de París prohibió inicialmente esta concentración porque "no tiene como objetivo pedir la condena de los recientes actos terroristas, sino que se inscribe claramente en una lógica islamófoba".

Por su parte, el tribunal que prohibió la marcha a petición de la Policía, expresó su temor de que se produzcan "enfrentamientos con las personas que han hecho pública su intención de oponerse" a la manifestación.

En marzo de 2014, grupos de extrema derecha como Bloque Identidad, organizaron una manifestación contra la presunta "islamización" de Francia.

Por otra parte, Marine Le Pen, líder del partido de ultraderecha francés, condenó la política exterior de su país, ya que señala que tanto Nicolas Sarkozy como el presidente François Hollande son los dos promotores del yihadismo internacional.

- Declaraciones de la representante de la derecha, Le Pen:

El pasado 7 de enero el semanario francés Charlie Hebdo recibió un ataque mortal en su sede en París. En el hecho, que fue calificado como un acto terrorista, fueron asesinadas 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del medio).

Francia recibió 48 horas después dos atentados más, que se cobraron la vida de otras cinco personas.

El domingo pasado miles de personas se congregaron en las calles de París para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo.

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA, por su sigla en inglés), con base en Yemen, reivindicó la autoría del atentado contra “Charlie Hebdo”.

La justicia francesa suma al menos 54 procedimientos judiciales por apología del terrorismo en luego de los ataques.

- El reporte de la Cadena Telesur: