La política inmigratoria de Marine Le Pen da cuenta de la avanzada de derecha en toda Europa. En octubre de 2013, en un duro discurso, Le Pen aseguró que "los clandestinos deben volverse a su país", y señaló que para ello hay que tener "dureza".

El programa de Víctor Hugo Morales, Bajada de Línea, presentó el archivo este fin de semana. En el mismo, puede verse la dura postura de Le Pen sobre la problemática de los inmigrantes.

El Frente Nacional de Marine Le Pen logró una victoria obteniendo entre 24 y 25% de los votos, por delante del partido conservador UMP (20 a 21%) y relegando al Partido Socialista (en el poder), que sólo logró entre 14 y 15%, al tercer lugar. Esta es la primera vez que el Frente Nacional encabeza una elección nacional y supera el 20% de los votos.

En el marco de las elecciones europeas, unos 400 millones de electores de 21 países debían elegir a 751 diputados para los próximos cinco años. Por primera vez en la historia del Parlamento, cuyos miembros se eligen por sufragio universal desde 1979, los partidos antieuropeos y de ultraderecha podrían sumar unos 100 escaños.