A través de su cuenta oficial de Twitter, la Realeza británica informó que nació el tercer hijo de la duquesa Kate Middleton y el  príncipe Guillermo de Inglaterra. 

Hasta el momento se desconoce el nombre del pequeño, aunque se sabe que  Guillermo presenció el parto y que la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Harry y miembros de ambas familias "están encantados con la noticia".

De esta forma el nuevo bebé se suma a la familia compuesta por la llegada del príncipe Jorge en 2013 y la princesa Carlota en 2015.  En las escaleras del ala privada Lindo del hospital ubicado en el barrio de Paddington, al norte de la capital londinense, un pregonero anunció la noticia del nacimiento a los periodistas y los fans que acamparon durante la noche.

El nuevo bebé ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos, Jorge y Carlota, relegando a su tío, el príncipe Enrique (Harry)- que en breve contraerá matrimonio-, al sexto puesto.

La duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo y se extiende la línea de sucesión al trono

Aunque se trata de un varón, éste no se situará por delante de su hermana Carlota en la línea sucesoria, ya que rige una nueva ley que afecta a los bebés reales nacidos después de 2011 y que deja de priorizar a los hombres por sobre las mujeres en la línea sucesoria. 

El nuevo integrante de la familia real es además el sexto bisnieto de Isabel II, ya que, además de los dos hijos del príncipe Guillermo, es bisabuela de los dos de su nieto Peter Philips -Isla y Savannah Phillips- y uno de su nieta Zarah Phillips, Mia Tindall.

Según las casas de apuestas británicas, los nombres posibles para el bebé son Arthur, Albert, Frederick, James y Philip.
Si bien no hay reglas establecidas, según la tradición, la reina también puede tomar la decisión final sobre el nombre.