Viktoria Skripal, sobrina del exespía doble Sergei Skripal, que fue envenenado en Salisbury- Reino Unido- junto a su hija, Yulia, dialogó con la prensa y señaló que cree que son mínimas las posibilidades de recuperación de sus parientes. 

En unas breves declaraciones a la BBC, la sobrina de Skripal destacó el pronóstico poco alentador que le informaron los médicos ante el envenenamiento del pasado 4 de marzo. 

"De un 99 %, ellos tienen tal vez un 1 % de esperanza (de vida)", destacó Viktoria Skripal, y añadió que "tienen una posibilidad muy pequeña de supervivencia"; además de que pueden quedar "minusválidos el resto de su vida".

También afirmó que la madre del antiguo agente aún no sabe nada de lo que ocurrió: "La prioridad es proteger a nuestra abuelita para que ella no tenga que escuchar o descubrir nada". 

El caso generó tensiones máximas no solo entre los Gobiernos de Reino Unido y Rusia, sino que varias potencias se sumaron al "castigo diplomático" y Moscú denuncia que se trata de una persecución ya que no hay pruebas que avalen que el doble espía fue atacado por los rusos. 

(Efe)