Cualquier nene le pediría un súper juguete, algún deseo invaluable, aquello que quizá nunca pueda tener. Pero Alicia no. Ella pidió un cambio en la política y la economía de su país, España.

Así lo reflejó a través de un trabajo para la materia de Lengua y Literatura de su colegio, donde le mandó una difícil tarea a Gaspar, Melchor y Baltasar, que lamentablemente, dudamos que puedan cumplir a corto plazo.

Sus inquietudes surgieron luego de que el mandatario, Mariano Rajoy, haya afirmado el 11 de diciembre pasado que "en muchos aspectos, la crisis es historia del pasado". Pero Alicia cuestionó estos dichos.

La nena pidió a los Reyes que sigan a su familia porque "según los de arriba, ya no hay crisis y podemos gastar más en Navidad", haciendo hincapié en la mala situación que viene atravesando, no sólo España, sino toda Europa hace años.

"Yo también estaría de acuerdo con eso si cerrase los ojos e hiciese caso a los que, por lo visto, no se han tomado la molestia de pasarse por mi barrio para ver que aquí sigue todo igual. Igual de mal, digo", expresó la nena, que demostró tener muchos y sanos ideales.

Alicia remarca en su misiva que cuando sale a la calle sigue viendo gente "buscando comida en la basura y ropa en los contenedores" y sigue "oyendo a gente que dice que no puede poner la calefacción en sus casas", mientras los políticos siguen "colgando lucecitas por las calles principales para hacer creer que con la Navidad todo se soluciona". Según Alicia, para "tenernos despistados por dos meses". Evidentemente, la nena, tiene los ojos muy abiertos.