Alicia Castro realizó un pedido para que Jeremy Clarkson, conductor del programa que realizó el acto de provocación "llegó a Tierra del Fuego, a tan sólo 600 km de las Islas Malvinas, alardeando con un auto con patente 'H982 FKL', diera explicaciones y ofrezca una disculpa.

Aquella vez, integrantes de un polémico programa llamado Top Gear, provocó a los habitantes de Ushuaia con una caravana de autos de alta gama con patentes referidas a las Falkkands.

Y en cambio, en su respuesta la BBC se refirió a las agresiones sufridas por Clarkson; y volvieron a asegurar -pese a los antecedentes de los métodos provocativos usados por el programa-, que la patente H982 FKL fue "una simple coincidencia".
En su oportunidad, el conductor había dicho lo mismo. Pero se comprobó que uno de los autos fue comprado en agosto y no podía tener dicha patente. De hecho, en Inglaterra se abrió una investigación por "rotura" de patentes.

Algunos antecedentes

Clarkson fue acusado de racismo en distintos países, en Tailandia cuando le dijo a una persona 'slope', término que se usa para llamar despectivamente a los vietnamitas. En otra oportunidad, un asistente de su programa dijo que los mexicanos eran vagos; y hasta llamó perro a Didier Drogba, el famoso jugador de Costa de Marfil.