Las misóginas declaraciones del juez británico Anthony Hayden se dan en el marco de una audiencia preliminar del juicio por el cual los servicios sociales intentan proteger a una mujer que perdió su capacidad cognitiva, por lo tanto, no puede decidir por si misma si quiere o no mantener relaciones sexuales.

Es un "derecho humano fundamental que un hombre tenga relaciones sexuales con su esposa", aseguró Hayden, miembro del Tribunal de Protección de Londres que deberá definir si se le prohíbe a un hombre tener relaciones sexuales con su esposa, con la que lleva casado 20 años.

Los representantes legales de la mujer que sufre un deterioro mental alegan que la medida de prohibición es necesaria para garantizar que no sea violada.

Según reprodujo foxnews.com, la diputada laborista, Thangam Debbonaire, salió al cruce: “Esto legitima la misoginia y el odio hacia las mujeres (...) Ningún hombre en Reino Unido tiene el derecho legal de insistir en el sexo. Sin consentimiento = violación”, escribió en su Twitter.

Entre las muchas críticas que despertó este comentario, el Partido para la Igualdad de las Mujeres lanzó un fuerte protesta: “Usted quiere decir que no hay un derecho humano fundamental más obvio que el de una mujer que decide no tener relaciones sexuales con su esposo", cambiando el punto de vista machista.

Thangam Debbonaire on Twitter