Según un comunicado castrense, "una investigación inicial sugiere que había un depósito de proyectiles antitanque almacenados en un vecindario aledaño al hospital Al Aqsa. Ese depósito fue exitosamente alcanzado por las fuerzas del Ejército israelí", precisa la nota.

Además acusa a Hamas de "emplear de forma sistemática viviendas, hospitales y mezquitas en Gaza" para desarrollar su actividad hostil.

En el ataque se registraron al menos cuatro muertes y cincuenta heridos con fuego de artillería en el hospital en Deir Al Balah, en el centro de Gaza, según informaron fuentes médicas y testigos.

En tanto el vocero del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, dijo que tanques israelíes estacionados en las proximidades de frontera, al este de la Franja, lanzaron varias andanadas hacia el centro médico. En paralelo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para recibir "ayuda urgente" debido "a la grave escasez de materiales médicos y medicinas que sufren, cuando aún hay más de 3.300 personas en situación crítica"