"El proceso de identificación de los seis soldados implicados en un incidente en Gaza ha terminado y los esfuerzos para identificar al séptimo siguen su curso", señaló un comunicado del Ejército israelí.  Hasta el momento se dio a conocer que la desaparición del soldado ocurrió en la madrugada del sábado al domingo últimos.

El suceso se produjo en el barrio Shahaiya, al noreste de la ciudad de Gaza, cuando un blindado fue atacado por fuerzas palestinas. El Ejército israelí investiga las circunstancias por las que se utilizó un modelo viejo de auto blindado que se hallaba "desprotegido" para este tipo de conflictos.

Las sospechas apuntan a que milicianos palestinos se llevaron a uno de los soldados que estaban fuera del blindado que había quedado averiado en zona caliente de ataque.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ejército israelí, "un vehículo armado que llevaba siete soldados de la Brigada Golani fue severamente dañado en combate" y todavía no se pudo conocer qué ocurrió con el soldado faltante.

Desde que se inició la ofensiva por tierra en la Franja de Gaza el pasado jueves, 27 soldados israelíes han perdido la vida y más de un centenar resultaron heridos, en una operación militar destinada a acabar con la capacidad ofensiva del grupo islamista Hamas.

La localización y destrucción de los túneles de Hamas es uno de los objetivos prioritarios de Israel para iniciar la incursión con tropas de infantería de la Franja.