El joven palestino Mohamed Musallan, de 19 años, fue asesinado por el Estado Islámico (EI). En una grabación divulgada por el grupo se ve cómo lo asesinan de un tiro en la cabeza. La víctima fue atraída hasta Siria por promesas de dinero y sexo.

El padre de Mohamed, Said Musallam, afirma que el destino de su hijo quedó decidido tras ser acusado por los miembros del grupo yihadista de espiar para el servicio secreto israelí (Mossad) ya que tenía esa nacionalidad.

“Recibí la noticia de que lo habían matado de boca de un periodista israelí, no sabíamos nada de él más allá de que estaba detenido cerca de la frontera”, declaró Said. “Lo han matado para que no se fuera y contará todo lo que había visto (...) ¿Lo podían dejar marchar después de haberle lavado el cerebro, entrenado, dado dinero.... para que después llegara a Israel, fuera detenido y contara todo lo que había visto en Siria?”, se pregunta.

“Nosotros no somos religiosos, ni él lo era. Pero le lavaron el cerebro y un buen día se fue. Hasta último momento no dio signos de radicalización y se comportaba normalmente”, explicó.