Luego de que al primer ministro australiano Tonny Abbot convocara a una reunión de emergencia del llamado Comité de Seguridad de su país, se conoció la identidad del individuo que mantiene como rehenes a una cantidad indeterminada de personas en el local de Lindt, una popular cafetería ubicada en la zona comercial de Sidney.

Se trata de Man Haron Monis, un iraní de 49 años que fue condenado por abuso sexual y es conocido por el envío de cartas de odio a familias de soldados australianos fallecidos en operaciones en el extranjero, según revelan agencias internacionales.

Además, algunos medios australianos aseguran que este hombre de 49 años había sido acusado de ser cómplice de asesinato de su exesposa, aunque no hay más aclaraciones al respecto.

Sobre la toma de rehenes que lleva más de trece horas, la subcomisionada de la policía local, Catherine Burn, indicó que las autoridades ya tomaron contacto con el secuestrador "de varias maneras". "Queremos resolver esta situación de forma pacífica. Puede que nos lleve tiempo, pero ésta es nuestra intención", destacó.

Fuentes policiales, en tanto, señalaron que la cantidad de rehenes que se encuentran en el interior de la cafetería podría ser de entre diez y 30. Como se sabe, sólo tres personas lograron escapar del lugar por sus propios medios.