La BBC publicó una investigación en la que se da cuenta de la existencia de “preocupantes” niveles de bacterias fecales en las bebidas refrigeradas con hielos de tres grandes cadenas de cafeterías en Reino Unido, a saber: Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero.

Todo comenzó con el análisis realizado por el programa de consumo Watchdog, que  prometió mayores datos en el capítulo que se emite este miércoles por la noche en Reino Unido. 

Hallan bacterias fecales en varias cadenas de cafeterías del Reino Unido

“Estos [agentes patógenos] no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas”, aseguró el experto Tony Lewis. en diálogo con la BBC y subrayó que se trata de un patógeno que puede ser “origen de enfermedades humanas”.

De diez muestras examinadas, procedentes de bebidas enfriadas con hielo en establecimientos de Costa Coffee, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces. En Starbucks y Caffè Nero, tres de cada diez muestras contenían las bacterias coliformes. 

El foco en las bebidas heladas justo se da después del lanzamiento de las mismas para la temporada del verano europeo. Las compañías aseguraron que ya hay una investigación interna en marcha.