El príncipe Harry de Inglaterra hizo fuertes declaraciones a una revista estadounidense donde pone en duda que alguien de su familia real británica desee el trono. 

"¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestras obligaciones en el momento apropiado", dijo el nieto de la reina Isabel II e hijo pequeño del heredero al trono, el príncipe Carlos.

Pero también remarcó que defiende la monarquía y que se está trabajando en la modernización de ese sistema en la Casa Real británica. 

Harry también habló del difícil momento que vivió tras la muerte de su madre, la princesa Diana, que falleció hace 20 años en un accidente en París. 

En aquél entonces tenía 12 años y tuvo que caminar junto al Príncipe Carlos y su hermano Guillermo detrás del ataúd de su madre durante el funeral oficial ante la vista de millones de personas presentes y por televisión. "No creo que deba pedírsele eso a ningún niño, bajo ninguna circunstancia. No creo que eso ocurriese hoy", reclamó.