Tras desearle buena suerte, Trump le hizo una promesa al Papa: "I won't forget what you said" ("No me olvidaré de lo que usted me dijo"), consignó el diario La Nación 

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvieron reunidos este miércoles alrededor de treinta minutos en la Sala de la Biblioteca del apartamento pontificio del Vaticano.

El encuentro privado comenzó a las 08:33 (03:33, hora en Argentina) y duró solo algo más de los veinte minutos que suelen durar las conversaciones del Pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que lo visitan, y hoy el pontífice tiene previsto presidir posteriormente la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Tras su llegada, Francisco y Trump se dieron un apretón de manos e intercambiaron unas palabras, según despachos de Ansa y EFE.

Francisco y Trump tomaron asiento uno frente al otro ante un escritorio junto a una intérprete, mientras los fotógrafos registraban las imágenes de rigor.

Tras el ceremonial del intercambio de presentes y la presentación de la delegación, de la que forman parte su esposa Melania, su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, Trump se reunirá con el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.