El mandatario estadounidense Donald Trump llegó el lunes a Jerusalén, donde ofreció una conferencia y posteriormente visitará los principales sitios sagrados de la ciudad. Este lunes arribó en helicóptero, el Marine One de la flota presidencial, al centro cultural y recreativo First Station. El primer punto caliente de su agenda fue a la residencia del presidente Reuven Rivlin.

En dicha conferencia de prensa Trump, quién todavía no se expresó sobre el último lanzamiento realizado por Norcorea , reafirmó la alianza que existe entre Estados Unidos e Israel.

"Debemos aumentar nuestra cooperación frente a amenazas comunes, como el ISIS y otros grupos, y como Irán que apoya el terrorismo y fomenta la violencia no sólo aquí sino en todo el mundo" dijo y agregó: "Los vecinos árabes tienen una causa común con ustedes [Israel] con respecto a la amenaza de Irán, y es una amenaza, que nadie se equivoque", lanzó.

A su vez el presidente israelí aseguró que el destino de israelíes y palestinos es "vivir juntos", aunque "necesitamos una nueva energía para movernos hacia adelante". Con respecto a Irán dijo que "debemos estar seguros de no irnos a dormir con un sueño y levantarnos con una pesadilla, con Hamas e Irán en nuestras fronteras. Debemos asegurar que Irán se vaya del Líbano y de Siria".

Minutos antes de la conferencia Trump había dicho a Rivlin que "tienen una gran oportunidad, hay un gran sentimiento de paz en Medio Oriente, la gente se ha cansado de derramar sangre".

Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en funciones en visitar el Muro de los Lamentos, uno de los sitios más sagrados del judaísmo ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén.