"Abdelhamid Abaaoud ha sido formalmente identificado, después de comparar las huellas papilares, como uno de los asesinados en el asalto (...) Éste es el cuerpo que nosotros hemos encontrado en el inmueble, plagado de impactos", dice el comunicado del fiscal François Molins, a cargo de la investigación de los ataques del pasado viernes en París en el que murieron 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

El primer ministro francés anunció en consonancia la muerte de Abaaoud, asesinado por la policía durante el operativo que se desplegó en Saint Denis el miércoles.

Este miércoles un grupo comando de elite de la policía francesa realizó un despliegue en Saint-Denis y logró capturar a ocho yihadistas (siete hombres y una mujer) y donde resultaron dos muertes.

La policía inicialmente pensó que Abdelhamid Abaaoud, belga de 28 años, se encontraba en Siria, pero las investigaciones condujeron a la casa de Saint Denis, que fue asaltada por un gran operativo.

En la madrugada del miércoles un impresionante despliegue policial con más de 110 agentes tomaba las calles de la ciudad de Saint Denis, en París.

Las autoridades francesas, tal y como confirmó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, tenían sólidas evidencias de que el autor intelectual de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud, se encontraba oculto en un piso en la calle Corbillon, 8, muy cerca del Stade de France, donde el viernes tres terroristas se inmolaron.