Más de cinco arrestos fueron efectuados hoy en Bruselas, en el barrio de Molenbeek, durante un operativo lanzado por la policía belga, afirmó el ministro de Justicia, Koen Geen. Así reportó la cadena de televisión RTBF. Esas detenciones están vinculadas a los ataques terroristas sucedidos ayer en Francia por los que murieron 129 persona y hay más de 352 heridos.

Tres de los autores de los atentados perpetrados ayer en París se habrían alojado en Molenbeek. Los allanamientos llevados a cabo por la policía, sobre todo en las inmediaciones de la parada de metro Ossenghem, donde algunas calles fueron cortadas, tenían por objeto establecer contactos y vínculos con los atentados de París y eventualmente recuperar armas y explosivos.

Algunos testigos en la capital francesa hablaron de un automóvil negro con matrícula belga. Molenbeek es el barrio de Bruselas que ya fue escenario de una redada en enero, cuando tras el ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo las fuerzas del orden desmantelaron una célula en la localidad belga de Verviers que planeaba atentar de manera inminente contra policías.

El "cerebro" de esta célula provenía justamente de este barrio bruselense, que está considerado como la cuna del Islam radical belga, donde vive una población predominantemente musulmana, mayoritariamente radicalizada.