Desde las primeras horas del miércoles, los equipos terrestres de rescate recomenzaron las tareas en Francia, para poder recuperar los cuerpos de los fallecidos por el trágico accidente aéreo ocurrido en los Alpes, donde fallecieron las 150 personas que iban a bordo del Airbus de la aerolínea alemana Germanwings.

La aeronave volaba desde Barcelona hacia Düsseldorf, y se precipitó con 144 pasajeros a bordo, entre ellos, dos argentinos, y seis tripulantes. Las tareas comenzaron inmediatamente, y el martes ya se habían recuperado algunos cuerpos, parte del fuselaje y una de las cajas negras.

El movimiento de vehículos se intensificó este miércoles a partir de las 7 horas (3 en Argentina), apenas salió el sol en la localidad de Seyne-les-Alpes, Francia, a pocos kilómetros del lugar del accidente y donde se concentran los servicios de rescate, según informó la agencia de noticias Télam.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet, indicó que están preparando el terreno para que puedan comenzar los vuelos de los helicópteros sobre la zona del desastre, de acuerdo a un despacho de EFE.

Por otro lado, se aguarda por el avance de la investigación sobre los motivos que originaron el accidente, principalmente enfocados en las respuestas que puedan dar las cajas negras de la aeronave.

Además, para esta jornada, está previsto que viajen hacia el lugar del siniestro, el presidente francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.