Evo Morales habló sobre las relaciones con los Estados Unidos, sobre las que marcó un límite de respeto, pero que no son decisivas para la política y la economía de Bolivia.

El tema salió cuando el periodista le consultó sobre si había recibido algún llamado o felicitación desde la Casa Blanca, hecho que el mandatario negó, aunque se regocijó de haber atendido a varios presidentes de la región que lo telefonearon para darle sus mejores deseos.

Evo afirmó que las relaciones con Washington son "deseables" pero "no son decisivas", y afirmó: "No nos interesa", haciendo memoria de la experiencia que tiene Bolivia de la presencia norteamericana.

"Si vienen no tengo ningún problema. No queremos que vengan como patrones. Si bajo estas condiciones quieren volver, bienvenidos", expresó el mandatario boliviano.

Además, el presidente reelecto por gran mayoría del pueblo boliviano subrayó que "antes (EEUU) elegían ministros, comandantes" pero sentenció: "Eso terminó".

Evo mostró un gran respeto y humildad al intento del periodista por compararlo con el resto de los presidentes de la región como grandes líderes.