Si bien aún no han sido confirmados los resultados oficiales, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sería reelecto por segunda vez consecutiva con más de 60 por ciento de los votos, según los sondeos de boca de urna. Además, habría ganado en ocho de los nueve departamentos del país.

Desde la sede del gobierno, Evo saludó a los miles de seguidores que se encontraban en la plaza Murillo, y le dedicó la victoria a "todos los pueblos de América latina y del mundo que luchan contra el capitalismo".

"Muchas gracias por este nuevo triunfo del pueblo boliviano", expresó el mandatario, al tiempo que aseguró que el resultado de la elección lo compromete a "seguir integrando no solamente a los bolivianos sino a los latinoamericanos".

"Ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano", sostuvo el Presidente, y explicó que su triunfo "está dedicado a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo".

Además, Evo recordó su par venezolano, Hugo Chávez, a quien también le dedico la victoria electoral, al igual que al líder histórico de Cuba, Fidel Castro.

"Este triunfo está dedicado a Fidel Castro, dedicado a Hugo Chávez, que en paz descanse, a todos los presidentes y gobiernos antiimperialistas y anticapitalistas", destacó Morales.