La profunda crisis en España continúa y el programa del periodista Victor Hugo Morales encontró un fragmento de un programa español que muestra cómo viven los más chicos la complicada situación económica que aún azota a Europa.

Con algunos chistes y otras miradas reflexivas los niños españoles cuentan la realidad de un país que, ante la crisis, recorta en salud y educación. Esta semana se conocieron nuevas cifras de la desocupación que marcaran un panorama complejo: en el primer trimestre de 2014 la tasa de desempleo escaló a 25,93%.

En lo que va del año, son casi 185 mil los puestos de trabajo que se perdieron en España. Mientras que en el lapso de un año la cifra escaló a los 79.600. Así lo refleja la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el Banco de España estimó un retroceso del empleo de 0,3% entre enero y marzo, pero la realidad superó la previsión, ya que la caída fue de 1,8%. Otro dato que preocupa es que la tasa de desempleo de los jóvenes menores de 25 años trepó hasta 55,48%.