"Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de la Reunión pertenece al MH370" de Malysia Airlines, afirmó el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Los restos de fuselaje aparecieron el último 29 de julio en la isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia. La isla está situada en el océano Índico, al este de Madagascar, y es una región ultraperiférica de la Unión Europea. Forma parte del archipiélago de las islas Mascareñas y es dirigida desde 1998 por el Partido Comunista de Reunión.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Lo último que se supo es que hubo una "acción deliberada" en el cambio de rumbo tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.



Se sabe que el avión voló al menos siete horas desde su desaparición siguiendo una ruta en dirección oeste.  El CEO de Malaysia  confirmó que el último mensaje recibido desde el avión fue del copiloto que decía: "Todo bien, buenas noches", y que  fue enviado cuando ya se habían desconectado "intencionalmente"  los sistemas de señales del avión.

Otro caso resonante que debió enfrentar la compañía fue el del vuelo MH17, cuando el  17 de julio de 2014, fue derribado por un misil en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.