El avión que sobrevolaba con 54 ocupantes la parte de la isla de Papúa que se encuentra bajo soberanía indonesia y que había desaparecido esta mañana fue encontrado a primera hora de la tarde, según informó el ministro de Transportes.
El aparato de Trigana Air Service perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, según el Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS). "Se ha perdido el contacto con el avión. No podemos asegurar que haya estrellado", aseguró el encargado de emergencias, Bambang Soelystyo. La compañía se encuentra en la lista negra de las aerolíneas de la Unión Europea desde 2007.
Según las últimas informaciones emitidas por BASARNAS, el avión perteneciente a la compañía Trigana Air Service llevaba a 44 adultos, cinco tripulantes y cinco niños. La aeronave es un modelo ATR-42 de dos hélices y con 27 años de servicio.

El avión que sobrevolaba con 54 ocupantes la parte de la isla de Papúa que se encuentra bajo soberanía indonesia y que había desaparecido esta mañana, fue encontrado a primera hora de la tarde, según informó el ministro de Transportes.

El aparato de Trigana Air Service perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, según el Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate.

La compañía se encuentra en la lista negra de las aerolíneas de la Unión Europea desde 2007. El avión perteneciente a la compañía Trigana Air Service es un modelo ATR-42 de dos hélices y con 27 años de servicio.