En la noche de ayer,  21 de agosto, la isla italiana de Ischia se sacudió por un terremoto de 4 grados de la escala de Richter que dejó un saldo de 2 muertos y 39 heridos.

Entre el horror por las pérdidas humanas y materiales, el rescate de tres hermanitos que pasaron varias horas bajo los escombros fue un premio para todos los que lucharon por horas para salvarlos.

Gracias al trabajo incansable de los bomberos y socorristas, que no dudaron excavar con sus propias manos, logró salir de los escombros de lo que era su cada el pqueño Pasquale, de tan solo 7 meses.  Pero el trabajo continuó y 7 horas después lograron rescatar a Mattias, hermanos de Pascuale, de 7 años. Finalmente tras un esfuerzo más pudieron sacar a Ciro, de 11 años, también con vida. 

Los pequeños se refugiaron bajo una cama que es la que mantuvo su estructura y la que permitió que no fuesen aplastados por los escombros. La madre -rescatada anteriormente junto a su marido- ayudó a los rescatistas a localizar el lugar donde los había visto por última vez.

Emotivo rescate de niños atrapados por horas bajos los escombros de su hogar

Antes de poder traerlos a la superficie, los bomberos lograron pasar una sonda con agua para evitar que se deshidrataran. Según RaiNews24, fue el más grande de los hermanitos, Ciro, quien ayudó a los bomberos el rescate de los demás. Además, a la hora del derrumbe de su casa, salvó a su hermanito menor, Mattias, empujándolo debajo de la cama. 

El terremoto tuvo lugar minutos antes de las 20.57 locales de ayer (poco antes de las 16 en la Argentina) con una magnitud de 4 grados de la escala de Richter, cuyo epicentro fue a 3 kilómetros al norte de Casamicciola Terme. 

La canciller alemana, Angela Merkel , que es una habitué del lugar que atrae a numerosos turistas por sus bellezas naturales, en un mensaje al gobierno italiano expresó su "más profunda cercanía" a los vecinos y a los socorristas. En Ischia viven unas 80.000 personas, pero en verano- época turística-  se estima que residen 250.000, entre turistas italianos y extranjeros. 

Según Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil, hay 2600 personas evacuadas en Casamicciola. Y si bien la situación está controlada, las réplicas- se contabilizaron unas 14 hasta el momento- provocaron pánico en la población. 

El sismo de Ischia  ocurrió en vísperas del primer aniversario del terremoto del 24 agosto del año pasado, de 6 grados, que hizo desaparecer del mapa pequeñas ciudades como Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquata del Tronto y dejó un saldo de al menos 300 muertos.