Cinco marineros estadounidenses resultaron heridos hoy y otros diez se encuentran desaparecidos después de la colisión entre el destructor USS John S. McCain y el petrolero Alnic MC- con bandera Libia- en aguas del estrecho de Singapur. 

El choque tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes y hasta el momento se sabe que los heridos están fuera de peligro aunque hay 10 marineros estadounidenses desaparecidos

Por otro lado, la tripulación del Alnic MC, un petrolero químico de más de 30.000 toneladas, resultó ilesa, según indicó la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur en un comunicado.

"Singapur dirige las operaciones de búsqueda y rescate, y todas las agencias singapurenses relevantes colaboran con toda la asistencia posible", informaron las autoridades que todavía no se explican cómo pudo producirse el choque. 

La ciudad-Estado ha aportado "dos patrulleras, el RSS Gallant y el RSS Resilience, una fragata, el RSS Intrepid, dos Super Pumas y un helicóptero Chinook", indicó el ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, en una nota de prensa. Mientras que Malasia ha enviado tres navíos, el KD Handalan, el KD Gempita y el KD Lekiu, y un helicóptero SuperLyns para colaborar en las operaciones.

"Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El alcance del daño y los heridos entre el personal a bordo esta siendo determinado. El incidente será investigado", había adelantado en los primeros momentos la Séptima Flota de la Armada estadounidense.

Mientras que "Alnic MC ha sufrido daños en uno de los tanques de carga delanteros a unos siete metros sobre la línea de flotación".