Hasta el momento, y tras la "jornada de reflexión" de ayer miércoles, las elecciones del 21-D (21 de diciembre) se perciben como de una alta participación en todos los colegios desde primera hora.

España y el mundo siguen con atención los acontecimientos con sondeos que marcan un posible empate entre Inés Arrimadas (23,2%), candidata de Ciudadanos, y el destituido vicepresidente Oriol Junqueras (23,3%), que lleva 45 días preso en las afueras de Madrid después de haber sido acusado de rebelión ante la declaración de independencia del pasado 27 de octubre.

Lo cierto es que vuelve a jugarse en las urnas el desafío independentista en un clima de mayor tranquilidad que el ocurrido con el referéndum, aunque con 17 mil policías movilizados en la comunidad. 

"Por el momento todo transcurre con máxima normalidad. La afluencia a los colegios es intensa, pero no se registran incidentes de ningún tipo", informó el delegado del gobierno, Enric Milló, al cumplirse dos horas de la apertura de los colegios.

Además con las elecciones se ponen en juego las 135 bancas del Parlamento, que se repartirán probablemente entre siete de las 11 listas que se presentan. Las urnas estarán abiertas hasta las 20 (las 16 de Argentina).

EN DESARROLLO.