Tras la tensión por la aplicación del artículo 155 después del intento de independencia de Cataluña, Mariano Rajoy anunció las elecciones para el próximo gobierno de la Generalitat el 21 de diciembre (21-D). 

Pero los cruces no ceden y ahora la Societat Civil Catalana (SCC) denunció la aparición de siete muñecos colgados boca abajo de un puente en Barcelona que simulaban ser votantes de tres de los partidos constitucionalistas- PSC, PP y Ciutadans- que concurren a las elecciones del 21-D.

Junto a los siete falsos cadáveres, colgados por los pies, y podía leerse en catalán, "libertad para los presos políticos", en alusión a los exconsellers y los dirigentes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural detenidos. 

"El nivel de odio de algunos independentistas hacia los partidos constitucionalistas nos recuerda las maneras mafiosas del cartel de Medellín", señaló el el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol. 

La imagen del puente con los muñecos colgados recuerda también a la que apareció hace una semana en Pamplona con el rostro de los integrantes de "la manada", los hombres que violaron colectivamente a una mujer en los Sanfermines, junto con la palabra ‘Justizia’ (en euskera).