Un momento de extrema tensión vivió este cronista de TN en Israel, mientras estaba cubriendo el conflicto bélico con Palestina que ya lleva casi una semana de escalada de tensiones. 

Mientras Julián Obaya recorría las calles aledañas al hotel donde él y Nelson Castro se encuentran hospedados, grupo de policías lo interceptó y comenzó a interrogarlo.

Ocurrió en las puertas de una escuela en Tel Aviv, donde el guardia de seguridad se acercó junto a los otros efectivos y empezó a desconfiar de la presencia del argentino, por lo que la situación se volvió bastante tensa.

El periodista estuvo varios minutos intentando explicarles que es parte de la prensa internacional que cubre el conflicto, incluso tuvo que ingresar al vivo de TN para mostrarles que estaban saliendo al aire en ese preciso instante.

Julián Obaya fue detenido por la policía transmitiendo en vivo para TN, en medio de la guerra

“Estoy levantando las manos para demostrar que no estoy haciendo ningún tipo de terrorismo”, dijo Julián Obaya mientras pedía que llamaran al resto del equipo junto a Nelson Castro para presentar las credenciales que le pedía el guardia.

Finalmente, y al ver que solo se trataba un trabajador de prensa, lo dejaron ir aunque se podía notar el nerviosismo del periodista mientras caminaba por las calles.