En el primer día del avance militar israelí sobre las posiciones de Hamas, afirman que ya recuperaron los puestos fronterizos y reportaron alrededor de 1500 milicianos palestinos muertos.

Fue durante la madrugada que los soldados de Israel avanzaron a pie para el combate cuerpo a cuerpo, mientras que se bombardeaba Gaza durante varias horas.

Las fuerzas israelíes afirman que no han habido infiltraciones en las últimas 24 horas, y están minando los puntos donde los palestinos se infiltraron en el territorio.

Por el lado de Hamás, amenazaron al gobierno de Netanyahu con ejecutar a un rehén por cada ataque sin previo aviso que realice Israel en suelo palestino. 

El valioso testimonio de un argentino que vive en Israel

El enviado especial de la señal de noticias a Tel Aviv, Gabriel Michi recogió un impactante testimonio. "Ni en mis sueños más horribles pensé que iba a pasar lo que está pasando", dijo Yehuda Arm, un argentino que vive en ese país desde 1961.

"Tengo encima tres guerras, pero ni en mis sueños más horribles pensé que iba a pasar lo que está pasando hoy", afirmó Arm. "No tengo la menor idea de cómo se sigue", admitió, y aseguró que ese país "no va a ser nunca más el mismo" tras el ataque sorpresa del grupo terrorista Hamás que se produjo el sábado pasado. 

Mirá la nota completa