En una crisis que ya superó el mes, varias zonas de Caracas amanecieron hoy bloqueadas y en otras, como la principal autopista Francisco Fajardo, opositores al gobierno de Nicolás Maduro comenzaron a concentrarse en el denominado "plantón nacional" con ánimos de lograr que el mandatario llame a elecciones presidenciales.

Sin embargo, Nicolás Maduro continúa con su plan de consensuar una nueva constitución aunque la oposición se niega y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró que el diálogo impulsado por los expresidentes “Zapatero, Torrijos y Fernández está muerto, eso no existe, nunca nos pidieron opinión”.

Por su parte, el dirigente Henrique Capriles informó que la nueva jornada de protesta durará 12 horas "o hasta que el cuerpo aguante", y exhortó a los ciudadanos a prepararse para más días de movilizaciones. 

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los venezolanos a movilizarse y exigir elecciones presidenciales. Borges exclamó “nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición, queremos una Fuerza Armada que se pase a la Constitución, que sea parte del cumplimiento de la Constitución”.

El presidente de la Asamblea Nacional, acusado por Maduro de golpista, afirmó este domingo que “el Vaticano dijo elecciones en Venezuela y eso es lo que el mundo pide junto al pueblo venezolano“.