Según informa el portal RT, el huracán Irma generó graves destrozos durante su paso por la isla caribeña de Barbuda. El 90% de todas las estructuras en el territorio han quedado "totalmente destruidas".

Según The Guardian, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, informó que no logran comunicarse con los residentes de esa isla desde el paso del fenómeno natural. 

El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, ha sacudido este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante 12 horas.

Por su parte, Browne confirmó que el paso del huracán ha dejado un muerto en Barbuda, lo que suma a otras dos víctimas mortales registradas ya por el ciclón en el Caribe, según WJLA citada por RT.

Barbuda es una isla independiente que forma parte de Antigua y Barbuda. Tiene una superficie de 160,6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.417 personas, según el censo de 2001.

De acuerdo con las previsiones del centro, el miércoles por la noche 'Irma' llegará a territorio de Puerto Rico y el domingo por la mañana, alcanzará la parte sur de Florida.