El temido huracán Irma, de categoría 5, llegó esta madrugada de miércoles al Caribe, donde a las 02.00 hora local impactó Antigua y Barbuda con vientos de hasta 300 kilómetros por hora. 

En Barbuda, habitada por unas 2 mil personas, hubo destrozos y el cableado eléctrico se ha visto seriamente afectado además de varias viviendas que colapsaron.  El daño mayor se registró en el norte de la isla, aunque aún no ha sido evaluado.

Hacia las 05.00 hora local, el huracán avanzó hacia San Martín donde los vientos alcanzaron una furia increíble; como puede verse en el vídeo difundido de una cámara de seguridad cercana a la costa. 

El ojo de Irma, de unos 50 km de diámetro, atravesó las islas antillanas y ahora se dirige hacia Puerto Rico que está en estado de alerta máxima. La isla de Guadalupe permaneció más en la periferia del ojo, aunque registró vientos de 100 km/h, fuertes lluvias y condiciones de mar “muy peligrosas” con olas de varios metros. 

Una vez que pase por el norte de Puerto Rico, ‘Irma’ avanzará probablemente por el norte de la República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y llegará hasta Florida, Estados Unidos, a finales de esta semana.

Los terroríficos vientos del huracán Irma que azotan al Caribe y se dirigen hacia Puerto Rico

Los especialistas tampoco pierden de vista la evolución de la tormenta tropical José que podría ganar mayor fuerza como así tampoco la existencia de otra tormenta llamada Katia que se está gestando en el otro frente.