"Estamos en un prolongado período de ajuste económico en el Reino Unido, nos estamos ajustando a la vida fuera de la UE y no va a ser tan económicamente de color de rosa como dentro de ella", aseguró el Ministro de Economía, George Osborne a la BBC. 

Con ánimos de calmar la ansiedad de los ciudadanos ante el nuevo panorama económico que se avecina, Osborne destacó: "Creo que podemos proporcionar un plan claro" aunque agregó:  "Tenemos que aumentar impuestos y recortar gasto público".

"Tendremos que proporcionar seguridad fiscal a la gente, mostrar al país y al mundo que el Gobierno puede vivir dentro de sus posibilidades", exclamó el Ministro ante una nueva realidad que no implica la contención de la alianza continental. 

Tras el brexit, la libra esterlina tocó su nivel más bajo, en casi 31 años, al cotizarse a 1,32 dólares estadounidenses sumado al recelo en las bolsas internacionales. "Todavía estamos esperando la caída de otro 10% de la libra frente al dólar en los próximos meses ya que los datos confirman que las expectativas de la desaceleración de la economía y la política monetaria aumentan", afirmó el economista Jeremy Cook.

La Canciller alemana, Ángela Merkel, pidió calma ante los cambios económicos y actuar para que ningún otro miembro de la Unión Europea se desprenda y centrarse en trabajar con la situación de la población. 

Fuente: RT