¿El primer milagro de Francisco? La historia se centra en Roma, durante la canonización de Juan Pablo II con una familia estadounidense que estaba de viaje por Italia.

El matrimonio tiene una hija llamada Ave, que padece síndrome de down y que sufría de un defecto congénito en el corazón, donde se lo formaban dos agujeros.

Durante la pascua del 2014, el matrimonio y su hija asistieron al Vaticano para participar en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Fue allí donde ocurrió todo.

Como es costumbre, el papa recibió en sus brazos a la pequeña, luego de que los padres insistieran al personal de seguridad para que la acerque hasta el Pontífice.

La foto lo dice todo: Francisco la levantó, apoyó su mano sobre el pecho de la nena y la besó en la frente. Pero increíblemente pasaría algo nunca pensado.

Cuando volvieron a los Estados Unidos el daño cardíaco prácticamente había desaparecido, ya que uno de los dos agujeros se había cerrado y el otro se había reducido a la mitad.

Esta noticia se hizo eco, primero en las páginas católicas, y luego en los medios estadounidenses más importantes como Washington Post y USA Today, entre otros.