Su nombre le jugó una mala pasada a Isis Anchalee luego de los ataques terroristas a París. Facebook confundió a esta ingeniera estadounidense con una militante del Estado Islámico, y ella tuvo que probar su identidad para que la dejaran acceder a su cuenta.

"Facebook cree que soy una terrorista; aparentemente mandarle una captura de pantalla de mi pasaporte no es suficiente para que reabran mi cuenta", expresó ofuscada Anchalee a través de su Twitter, ya que no podía ingresar a la otra red social.

El nombre “Isis” activó las medidas de seguridad del sitio, y cuando el lunes quiso acceder a su perfil, no pudo. Luego logró contactarse con un ingeniero de Facebook, y recién así logró recuperar su cuenta.

Esta situación tomó mayor relevancia, ya que Isis Anchalee es una reconocida desarrolladora de software estadounidense, que además es bastante popular en el mundo de la tecnología y las redes sociales.

El caso se inscribe dentro de una larga lista de personas que han tenido problemas para anotarse en Facebook (incluyendo en la Argentina) porque sus nombres o apellidos coinciden con palabras que, en algún idioma, los algoritmos de esa red social consideran ofensivos.