"Francia no está participando en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos no representan a ninguna civilización", afirmó este lunes el presidente francés François Hollande en relación a ISIS, grupo al que juró "destruir".

En un discurso transmitido al mundo, el mandatario de Francia que ya ordenó ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria, anunció que sobre ese país van a "llover bombas".

Tras indicar que los ataques del viernes pasado fueron planeados en Bélgica, donde ya se produjeron arrestos de sospechosos, afirmó que "estamos llevando a cabo una guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero, no sólo a Francia".

"No habrá ninguna tregua" en los ataques sobre las posiciones sirias del grupo que se adjudicó los atentados, aseveró Hollande tras sostener que "Francia está guerra", lo cual plantea la continuidad del estado de emergencia en el país durante tres meses, según anunció el mandatario.

Hasta el momento, doce aviones de combate franceses ya realizaron bombardeos en la ciudad siria de Raqqa, que el Estados Islámico considera su capital, destruyendo diferentes objetivos militares, según aseguraron voceros de la fuerza aérea de Francia.

"Ayer di la orden para que destruyan el centro de comando de ISIS" en Ragga, dijo el presidente francés, aunque advirtió que se preservarán las poblaciones civiles de las zonas atacadas por la aviación francesa coordinadamente con la de Estados Unidos.

En ese sentido, anunció que "voy a encontrarme con Obama y Putin), presidentes de Estados Unidos y Rusia respectivamente, dado que "no tenemos que tener compasión" con los que consideró "enemigos de Europa", a los que "no vamos a darle respiro", aseveró.